Atole de guayaba!

Con la temporada de frío se antojan las bebidas calientes,  el café, el te,  el ponche, etc. Pero mi favoritos de favoritos y nada light es el Atole de Guayaba, además de que inmediatamente me reconforta, me recuerda a mis abuelos y a las navidades con mis papás, me hace feliz que esta receta que mi abuela le enseñó a mi mamá ahora yo la haga en mi casa para mi esposo y algún día para mis hijos.

Vamos con la receta

Los ingredientes:

image

Para aprox. un litro de atole
1. – Guayabas 1taza y media
2. – 1 lata de leche clavel
3. – 1 cuchara mediadora
4. – Canela
5. – Agua
6. – Maizena (3 cucharadas)
7. – Endulzante al gusto,  yo usé lechera.

Paso 1
Limpiar y cortar las guayabas

Paso 2
Poner a hervir en una olla agua con la canela, pueden usar leche si quieren que este mas cremoso yo prefiero agua y queda más ligero y menos engordador :mrgreen:

Paso 3
Mezclar las 3cucharadas de maicena con la leche clavel

Paso 4
Licuar las Guayabas con la mezcla de leche clavel y maizena

Paso 5
Colar la mezcla de Guayabas, maizena y leche clavel

Paso 6
Incorporar la mezcla colada en el agua hirviendo con canela, batir rápidamente para que no se hagan grumos

Paso 7
Agregar endulzante al gusto.

Paso 8
Ahora si sirve en tu taza preferida y disfrútalo!!!!

image

Espero que lo intentes y te guste tanto como a mi,  cualquier pregunta no dudes en dejarla en los comentarios.

Si lo hacen me encantaría ver el resultado,  usa el #atoleguayabero en Instagram o en cualquier red social de tu preferencia

Te dejo mi Facebook : Facebook.com/lauyazz
Mi instagram: Lauyazz
Mi twitter: @lauyazz

Que tengan un excelente día y les mando muchos besos de guayaba.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. DIYrosa dice:

    Ya quiero ir a Mèxico para comer guayabas, ¡que delicia!

    Me gusta

    1. lauyazz dice:

      Siiiii son deliciosas!!! De donde eres DIY Rosa??

      Le gusta a 1 persona

Responder

