¿Ya conoces el movimiento ;Punto y Coma; ?

Todos alguna vez en la vida hemos pasado por momentos difíciles y que hasta han cambiado nuestra vida,  algunos han sido capaces de salir de ese sitio triste y oscuro ya sea solos o con el apoyo de otras personas,  sin embargo,  muchos más se han quedado en la oscuridad,  en depresión, con intentos suicidas, ansiedad, inflingiendose dolor físico, trastornados mentalmente,  etc.

El punto y coma es un signo  que une dos oraciones que aún al estar relacionadas son diferentes, da pie a un nuevo inicio.

En este caso el movimiento punto y coma también conocido como Project Semicolon en ingles, pretende concientizar acerca de la importancia de una salud mental,  celebra la vida,  los nuevos inicios,  concientiza acerca de como tu eres el autor de tu propia vida y tienes la oportunidad de escribir un punto y coma y comenzar a escribir de nuevo,  seguir luchando en lugar de ponerle un punto final.image

Este movimiento nació con Amy Bleuel,  quien fue capaz de superar su dolor y convertirlo en algo grande,  ella creo este proyecto luego de pasar por una adolescencia marcada con varios intentos de suicidó y de perder a su padre a causa de la depresión.

Las personas que apoyan esta causa se están tatuando el signo de punto y coma, ya sea que ellos hayan pasado y superado el momento oscuro,  estén pasando por el o simplemente apoyan a este proyecto.

image

635706775056866102190213881_13544_orig.imgopt1000x70

Si conoces a alguien que haya pasado por algo así o este pasando invitalo a conocer más acerca de este movimiento,  tal vez las historias de otras personas que están pasando o pasaron por algo similar le ayude.

image

tatuaje_puntoycoma_6

image

Ojo, no es necesario el tatuarte para apoyar o ser parte,  podrías llevar este signo de alguna otra forma en tu vida diaria ya sea para promover el movimiento o recordarte a ti mismo que hay esperanza y siempre se puede volver a empezar.

Te dejo aquí abajo varios links en donde podrás obtener más información acerca de este movimiento.

http://www.upsocl.com/creatividad/esto-es-lo-que-realmente-significan-los-tatuajes-de-punto-y-coma/

http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2015/07/07/que-significa-el-tatuaje-de-punto-y-coma

http://www.imujer.com/salud/152970/punto-y-coma-un-tatuaje-revolucionario-en-pos-de-la-salud-mental

http://www.maspormas.com/maspormas-df/otras/punto-y-coma-el-tatuaje-que-celebra-la-vida

11897025_1015585238465168_868916620_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s