¿Qué hacer en las vacaciones?

Como ya saben y para las que no,  yo soy maestra de primaria, por lo que actualmente estoy de vacaciones,  la mayoría de las maestras ya casi al final del ciclo escolar ansiamos las vacaciones, al igual que nuestros estudiantes,  pero seas lo que seas,  en cualquier temporada vacacional ¿No les ha pasado que ya que están las vacaciones aquí,  no tienen ni idea de que hacer? Dicho esto para las que no planeamos vacacionar a algún lugar fuera de nuestro estado o ir a la playa. Yo me lo comencé a preguntar a los tres días de estar de vacaciones,  así que espero estas ideas que les dejaré a continuación les sirvan de inspiración.

#1 Cuidar nuestro cabello

Ya que tendremos mucho tiempo libre podríamos aprovechar y aplicar mascarillas a nuestro cabello,  Ya que como mujeres nos encanta alaciarlo, enchinarlo,  pintarlo,  etc. Por lo que este cuidado extra le vendrá muy bien.image

#2 Ponerte al día con tus series de televisión o películas que has querido ver.

Con el Internet es mucho más fácil acceder a películas y series. Tómate un día o varios para buscar aquellas que te gustan o las que te han llamado la atención y no habías tenido tiempo de ver. Yo las veo en Netflix, Cuevana y mi app favorita PopCorn Time.

Les recomiendo estas series:

Marvel Agents of Shield, Orphan Black, True Detective, Daredevil, Under the Dome y House of Cards.
Game of thrones, Bloodline.

 image 

#3 Ordenar tu closet

Se que no suena muy divertido pero podrías invitar a una amiga o tu hermana para que te haga compañía,  preparar algunas bebidas y snacks para pasar el rato, poner música o una película para chicas,  incluso podrías organizar una mini pasarela para decidir que es lo que ya deberías donar y que guardar.

image 

#4 Ir de compras

Ya que hiciste espacio en tu closet puedes dedicar un día para ir de compras, ya sea sola o acompañada, al menos para mi es una de las actividades que más me gustan y siempre llegó a casa feliz.

image

#5 Salir con amigas

Ya que tendrás el tiempo,  podrías quedar de salir con amigas a las que no había tenido tiempo de ver,  puedes invitarlas a casa o pueden quedar para verse en algún café.

image

#6 Leer un libro

Si te gusta la lectura decídete a comprar o descargar aquel libro que tenías ganas de leer pero nunca te diste el tiempo. image

#7 Ir al cine

En temporada de vacaciones se estrenan buenas películas a cada rato,  date el tiempo de ir,  Ya sea una vez  a la semana o cada que quieras,  No necesitas ir acompañada a todas partes,  anímate a ir sola al cine,  vas a ver que lo encontrarás terapéutico, no tengas miedo a pasar tiempo contigo misma en público.

image

#8 Hacer ejercicio Muchas veces las jornadas de trabajo no nos permiten ejercitarnos,  aprovecha estos días y ponte las pilas,  No necesitas ir al gimnasio para ejercitarte, sal a correr/caminar o busca vídeos en YouTube. image

#9 Decorar tu cuarto o alguna sección de tu casa.

Hoy en día encuentras infinidad de ideas de proyectos fáciles y de bajo costo para decorar alguna sección de tu casa,  busca inspiración y manos a la obra,  vas a ver que te sentirás mejor al ver esa área más bonita.

image

#10 Practíca algo

Aquello en lo que no eres muy buena, practícalo, ya sea que no sepas maquillarte bien,  cocinar,  hacer postres, bailar, andar en bicicleta, peinarte, que se yo, busca tutoriales en Internet o cursos cerca de tu casa y mejoralo.

image

#11 Visita un lugar desconocido

Todos sabemos de lugares interesantes o que nos llaman la atención en nuestra ciudad y que por tiempo o decidía no hemos visitado, háblale a tus amigas o a tu pareja y vayan a visitarlo.

image

#12 Abre un blog

Y si como a mi lo que te gusta es escribir y compartir con otras personas tus intereses,  decídete a abrir un blog y comienza a escribir de lo que más te guste y recuerda que lo importante no es tener millones de lectores sino mantenerte productiva,  escribir de lo que te gusta y esperar que a alguien ahí afuera le guste también.

Bueno,  espero les hayan parecido de interés estos puntos y los apliquen,  al menos uno o todos, yo ya estoy poniéndolos en practica. Me encantaría que me comentaran ¿Qué  actividades les gusta a ustedes realizar en las vacaciones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s