Día de Spa en casa

Me parece super importante dedicar tiempo al menos una vez a la semana solo para uno mismo.  Realizar la actividad que ustedes prefieran,  leer un libro mientras toman una copa de vino o un café,  ver una película,  relajarse simplemente escuchando música,  ir de compras, etc.

En este caso yo hoy elegí un día de Spa en casa,  lo que realice fue lo siguiente:

1. – Lavar mi rostro con agua y jabón neutro.
2. – Preparar mi piel para aplicar mascarillas.
Para esto puse agua a hervir que coloque en un cuenco,  le añadí dos bolsitas de te de hierbabuena al agua.
Puse mi cara arriba del cuenco con el agua caliente y me cubri con una toalla.
Esto hace que los poros de la piel se abran y así logremos una mejor limpieza y penetración de las mascarillas.

image

3. – Aplicar mascarilla removedora de puntos negros.
Yo utilicé una de Avon clearskin,  la aplique con mi dedo en aquellas zonas que quería eliminar los puntos negros,  se deja en el rostro hasta que se seque completamente y entonces ya puedes desprenderla poco a poco de la piel.

image

4. – Pase un algodón remojado en el agua con te de hierbabuena que preparé por la cara para remover cualquier resto de la mascarilla.
5. – Aplicar mascarilla para desintoxicar la piel.
Utilicé una marca local que se llama Verde Amor,  la cual me encanta porque elaboran sus productos con ingredientes 100% orgánicos. ( Les dejo el Link a su Facebook https://m.facebook.com/verdeamortj )
Lo que hice fue usar dos cucharaditas de la mascarilla,  la cual se mezcla con agua,  utilizando una brocha la aplique por toda la cara evitando el contorno de los ojos y boca,  se deja actuar hasta que se seque y se retira con agua.

image

6. – Aplicar mascarilla humectante
Siempre al aplicar mascarillas que remueven puntos negros,  exfolian o remueven toxinas,  la piel queda un poco tirante o seca por lo que es muy importante devolver los humectantes a la piel.
Yo aplique dos mascarillas para una extra humectacion ya que últimamente mi piel ha estado seca y he estado teniendo algunas áreas deshidratadas y con algunos breakouts.

La primera mascarilla que use fue una mezcla de avena,  aceite de coco y te de hierba buena.
En esta simplemente mezcle todo,  la aplique dando masajes de manera circular,  la dejé actuar por 10 min y la removi con agua.

image

La segunda es una mascarilla de la marca Dermalogica.
Esta se aplica en toda la cara y simplemente se deja actuar de 10 a 15 min y se enjuaga igual con agua.

image

7. – Finalizar aplicando crema humectante
Para este paso yo utilicé otros productos de Dermalogica,  primero el Multi Active tener,  el cual es un tónico que hidrata y deja la piel fresca,  después utilice Multivitamin Power Firm el cual es para combatir las líneas que aparecen en el área de alrededor de los ojos y al final use Skin Hydrating Booster en una muy pequeña cantidad en las áreas que suelo tener más secas.

image

Y terminamos con el rostro. Después de eso me preparé algo para comer,  quería ver Netflix cuando de pronto se fue la luz en toda mi privada por lo que me puse a leer un libro (Ciudades de Papel de John Green),  me unte todo el cuerpo con una crema humectante, prendí unas velas aromáticas y tome una siesta.

image

Espero que decidan tomarse un momento de descanso en los días próximos y comentenme por favor ustedes como prefieren relajarse.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francesca Carpinelli dice:

    Yo necesito esto urgentemente!

    Le gusta a 1 persona

Responder

